sábado, 17 de febrero de 2007

Reacciones

Después de publicar la dirección de este "blog" tanto en Macthink como en Droopart, llegaron algunas reacciones, como era de esperar. Vamos a las interesantes, las de los usuarios que tienen una mínima idea del asunto. Esta es la primera de Polímero, administrador segundo:
MetalHead escribió:
http://historiasdemacthink.blogspot.com/


Metalhead, no entiendo tu pique personal. Como expresé en

http://www.macthink.net/community/viewtopic.php?t=33601&highlight=

Cita:

Metalhead siempre tendrá las puertas abiertas si desea volver a colaborar en M!.


El rango "Usuario de Honor" fue instituído por Okeh para recordar a la gente que por alguna u otra razón se retira de Macthink y han entregado ayuda inestimable en virtud a su labor. Al cambiar el rango a "Usuario de Honor", es un efecto colateral que se pierden las capacidades de moderación. Juzgué que eso no se constituiría un problema ya que tú mismo expresaste la idea de no tener nada que ver con Macthink:

Cita:

Yo ya me fui y lo dije, y agradecería que no se me relacionara con nada ni nadie que no sea yo. Aprovechando esto, agradecería también que no se me mandaran mensajes privados al respecto de asuntos que no me incumben ni importan en absoluto (es decir, cualquier asunto tratable en un foro). Si tuviera que decir algo, que no es el caso, lo haría sin intermediarios como lo he hecho hasta la fecha.

Como reza mi firma, a efectos prácticos estoy muerto.



Veo mucho odio en tí; supongo que por la pérdida de tus poderes de moderación, cosa sorprendente dado que quedó la puerta "abierta" por si volvías.


Lo que me parece grave, es que citas críticas realizadas por mi persona en contra de otras webs buscando enemistad con dichas comunidades. Tengo mis opiniones por supuesto pero así también tengo pruebas que apoyan mis opiniones.


Es cierto que M! ha sido copiada hasta el cansancio, tanto como en el "layout" del foro, los concursos, el M! game copiados por decirlo de alguna manera "al pixel". Tengo derecho a tener mi opinión negativa ante el hecho, pero también es cierto que si nos imitan, es porque M! es muy gravitante en este mundillo del deskmod.

También es muy cierto que durante la "desaparición" de Macthink durante el mes de noviembre de 2006, hubo faltas al "Fair Play" en contra de Macthink, personas que realizaron una serie de acciones poco dignas, de las cuales tengo pruebas importantes, y no tengo porqué poner aquí ya que involucra a terceros.

Si tuviera ese afán critico que dices tú, hubiese publicado por todos lados lo que hicieron esas personas, con las pruebas, los Nºs de IP que revelaban su verdadera identidad, etc., cosa que no fue así, y reitero que no realizaré.


Lo realmente importante: Como expresé también en ese mismo hilo del foro de moderadores: Lo importante era seguir con el ritmo de mejora (de Macthink) siempre usando "buenas artes", sin emplear trampas e intrigas, como las que se han empleado contra Macthink en alguna ocasión.


Por ahí se me ha quedado algo en el tintero pero son más o menos los puntos más importantes.

Un saludo cordial desde Chile.
Vayamos parte por parte, aclarando primero que de "pique personal" nada de nada. Como dije en la primera entrada sólo hablo del usuario virtual 'Polímero' de Macthink, que es el único que conozco:
El rango "Usuario de Honor" fue instituído por Okeh para recordar a la gente que por alguna u otra razón se retira de Macthink y han entregado ayuda inestimable en virtud a su labor. Al cambiar el rango a "Usuario de Honor", es un efecto colateral que se pierden las capacidades de moderación. Juzgué que eso no se constituiría un problema ya que tú mismo expresaste la idea de no tener nada que ver con Macthink:
Me parece genial, y realmente no me interesa qué se hace con mi cuenta en Macthink. De hecho, vamos a leer correctamente mi anterior entrada:
Por cierto, es importante destacar que cuando anuncié mi retirada Polímero dijo que mantendría mis capacidades de moderación, para desdecirse semanas después y sustituir dichas capacidades por una etiqueta de "usuario de honor" (juas). Ojo, no critico el hecho de quitarme las atribuciones de moderador (yo mismo lo pedí desde el primer instante), sino el cambio de opinión de un día para otro y la consiguiente falta de credibilidad.
Es evidente que si fui yo el que tomó la decisión de irse, no voy a ser tan incoherente como para quejarme de la pérdida de los atributos de moderación. Fui yo el primero que la pidió. No fui yo quien cambió de opinión, no te equivoques. Todo eso era simplemente un ejemplo más de tu buen hacer como administrador. Sigamos:
Veo mucho odio en tí; supongo que por la pérdida de tus poderes de moderación, cosa sorprendente dado que quedó la puerta "abierta" por si volvías.
Eso son dos suposiciones totalmente erróneas teniendo en cuenta mi estado actual de ánimo (el mismo de siempre) y lo que acabo de decir. NO, no estoy deprimido por no ser moderador, estoy contento porque el no serlo implica que se cumple algo que pedí cuando me fui, y además demuestra que tu opinión es como una veleta que se mueve en función de los vientos del interés.
Lo que me parece grave, es que citas críticas realizadas por mi persona en contra de otras webs buscando enemistad con dichas comunidades. Tengo mis opiniones por supuesto pero así también tengo pruebas que apoyan mis opiniones.
Yo no busco ninguna enemistad con nadie, sino contar la verdad. La enemistad con otras comunidades te la creas tú solito. Lo de las pruebas queda muy bonito pero no aporta nada; luego, podemos descartarlo del análisis.
Es cierto que M! ha sido copiada hasta el cansancio, tanto como en el "layout" del foro, los concursos, el M! game copiados por decirlo de alguna manera "al pixel". Tengo derecho a tener mi opinión negativa ante el hecho, pero también es cierto que si nos imitan, es porque M! es muy gravitante en este mundillo del deskmod.

También es muy cierto que durante la "desaparición" de Macthink durante el mes de noviembre de 2006, hubo faltas al "Fair Play" en contra de Macthink, personas que realizaron una serie de acciones poco dignas, de las cuales tengo pruebas importantes, y no tengo porqué poner aquí ya que involucra a terceros.

Si tuviera ese afán critico que dices tú, hubiese publicado por todos lados lo que hicieron esas personas, con las pruebas, los Nºs de IP que revelaban su verdadera identidad, etc., cosa que no fue así, y reitero que no realizaré.
Supongo que te refieres a esto. Yo sólo digo que tú lo dijiste. Lo demás no me interesa en absoluto. Es más, no me interesan en absoluto (y creo que a nadie) los problemas que pueda haber o no entre Futuro y tú. Lo único que creo es que los administradores de las diferentes comunidades (y aquí me refiero a Okeh en el caso de Macthink) deberían, o llevarse bien, o directamente no llevarse. Por el bien del deskmod.

Vayamos a la segunda respuesta de Polímero:
Yo por mi parte no veo dramatismo excesivamente grave, salvo el tema de Metalhead que sí se podría catalogar como tal (aunque yo creo que más bien es un mal entendido).

Después de leer su blog y su "Historia de Macthink", sólo puedo concluir que NO le ha gustado que le cambiara el rango de moderador a "Usuario de Honor". Pensé que sería lo mejor, y aunque me pude haber equivocado en ello, no hubo mala intención como parece que consideró.

Creo que es momento que Metalhead recapacite en sus dichos; si quiere volver a colaborar en M! por mi parte no hay problema y activo su cuenta de moderador de inmediato, una vez subsanado el problema y viendo que ha recapacitado.

Ahora hablando de las ideas de Metalhead con respecto a cómo se debería administrar M!, muchas de ellas son muy buenas pero requieren de control completo sobre el foro; y ese control corresponde a Okeh, quien es el fundador, quien creó el foro y gran parte de su código y además paga el hosting.
En otro aspecto, no es necesario que los aquí presentes se disculpen por expresar sus opiniones, para ello está este foro.
¿No ha quedado lo suficientemente claro? No quiero rangos virtuales, no quiero volver. El tono de Polímero adquiere un tinte "religioso": "si MetalHead recapacita sobre sus pecados, lo acogeré en mi seno como hermano". Juas. La idea de creerse un líder, profeta o similar, no dista tanto de la realidad, os lo puedo asegurar.

Respecto al último párrafo, no me interesan las mismas excusas de siempre. No puedes administrar Macthink por dos cosas: porque en lo que puedes no quieres, y también porque realmente no tienes ciertos privilegios. Podemos inferir, pues, que tu título de administrador es más ficticio que otra cosa y tiene nula repercusión práctica (salvo en ti mismo y tus secuaces, posiblemente).


Dejando a un lado al administrador segundo, vayamos al dueño, Okeh. Ésta ha sido su reacción:

Antes que nada, pedir disculpas por la falta de información a la que desgraciadamente os tengo acostumbrados. Lo siento de verdad.
No he podido contactar con la gente de mi hosting, salvo por un sistema de tickets online, pero al parecer y como todos hemos podido comprobar, el último backup de la base de datos corresponde a uno efectuado hace una semana. Lo cual tiene mérito dado que la base de datos ocupa alrededor de las 260 Megas y me consta que se hace un backup diario, pero no sé que pudo haber pasado en el último incidente. (Ya hemos tenido que restaurar varias veces la base de datos sin problemas).

Sólo podemos pedir disculpas por la información pérdida.

..............................................

Tema a parte y para que todo el mundo pueda conocer la verdad de lo que ocurrió en Noviembre de 2006 con Macthink caido durante 15 días. Pues bien, fue ni más ni menos que un problema por falta de pago, sí señores, no pude permitirme pagar la cantidad de ancho de banda generado por M!. Finalmente se pudo solucionar el asunto con la gente del hosting, que dicho sea de paso se portaron EXCEPCIONALMENTE BIEN con nosotros, la prueba es que Macthink pudo continuar en línea.

Saludos a todos los que quieren y trabajan por M!, los moderadores, el administrador, los usuarios, los diseñadores.. etc de verdad, estoy muy agradecido a todos ellos dada la falta de tiempo que vengo arrastrando para seguir trabajando por M!.

PD: Hace 15 días se instaló un filtro antibots para M! y parece estar funcionando correctamente.
¡Un arrebato de sinceridad espontánea! Si lo que he escrito sirve para que cada vez que haya un problema y la página caiga se publique una nota oficial al respecto (no es necesario sentir las disculpas de verdad, basta con que parezca que os afecte la caída para quedar bien), al menos algo habrá mejorado (que, visto lo visto, no sé si vale de algo). Sobra decir que ese post debería aparecer en portada.

Y hablando de portadas, mirad la evolución de la portada de macluminous.com, antes y después de la publicación de este "blog":

Antes
Después

Coff, coff. Pasamos de Macthink.net v2.0 a web personal de Polímero.

Nada más. Se ha hablado de "la opinión de MetalHead", y realmente he opinado poco. Me he limitado a contar mi experiencia personal y verdadera. Tengo otras cosas más interesantes sobre las que opinar.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: